.

Admisión

RESULTADOS DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 2017:

Los candidatos naturales o residentes en Cantabria que superen satisfactoriamente las pruebas de la presente convocatoria formarán parte de la JOSCAN con la denominación de INTEGRANTES de la JOSCAN, el resto de candidatos que hayan superado las pruebas tomarán parte en el proyecto en calidad de INVITADOS de la JOSCAN. Los candidatos que no hayan superado las pruebas formaran parte de un listado en condición de RESERVAS de la JOSCAN.

Todos ellos podrán ser convocados e incorporados a los encuentros, según las necesidades y el criterio de la dirección artística de la JOSCAN.

Los participantes en cada encuentro serán convocados a los encuentros por riguroso orden de loas calificaciones de los tribunales correspondientes y en función de las necesidades numéricas y artísticas del repertorio propuesto. Al término de cada encuentro la lista de cada especialidad instrumental podrá ser reordenada en función del rendimiento, actitud, comportamiento, disciplina, etc. demostrados durante el mismo por cada participante.

OCTAVA.- Obligaciones de los jóvenes seleccionados

Deberán asistir obligatoriamente a todos los encuentros y actividades en que sean convocados por la JOSCAN. En el supuesto de imposibilidad de asistir a alguno de los encuentros, deberá justificarse convenientemente. La falta de esta justificación podrá derivar en la pérdida, según corresponda, de la condición de integrante o invitado.

Es obligatoria la asistencia a todos los ensayos y actividades programadas durante los encuentros en que sean convocados.

Los alumnos dispondrán de clases con los especialistas durante los encuentros. El aprovechamiento de estas clases influirá en los procesos de renovación de los alumnos.

NOVENA.- Alumnos reservas de la JOSCAN.

Los alumnos podrán ser convocados a alguno de los encuentros y al formalizar su presencia en la Orquesta Joven, una vez constatado el óptimo aprovechamiento de las actividades del encuentro por la Coordinación de la JOSCAN, podrán tomar condición de INTEGRANTES o INVITADOS de la JOSCAN, según corresponda.

En el supuesto de imposibilidad de asistir a alguno de los encuentros, deberá justificarse convenientemente. La falta de esta justificación podrá derivar en la expulsión del alumno de la lista de RESERVA.